DECRETAN ALERTA AMBIENTAL PARA EL VALLE CENTRAL DE O’HIGGINS.

Rancagua.

La Intendencia de O’Higgins decretó la segunda alerta ambiental del año, la cual regirá para este lunes 3 de junio en las comunas que componen el Plan de Descontaminación Atmosférica.
Almacén Don Cristóbal
La medida busca proteger la salud de la ciudadanía, por lo que se prohíbe la utilización de calefactores a leña que no cuenten con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y no se podrán realizar actividades deportivas al aire libre.

Al respecto la Intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff  señaló: “Nuestro mensaje como autoridad es a que se respete cada una de las tres medidas contempladas en el Plan de Descontaminación vigente. Es decir, no se deben encender calefactores que funcionen a leña y que no tengan la certificación SEC; y junto a ello no se pueden efectuar actividades deportivas al aire libre, tanto en los establecimientos educacionales como las organizadas por la Seremi de Deportes de nuestra región de O’Higgins.

Las comunas que conforman el Plan de Descontaminación Atmosférica son: Graneros, Rancagua, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente de Tagua Tagua, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

 

Matt Gay Womens Jersey