PRESENTAN TRAZADO DE NUEVA CARRETERA DE LA FRUTA

San Antonio.

Durante la semana pasada, el Ministro de obras públicas Juan Andrés Fontaine, presentó en la Gobernación de San Antonio el proyecto de trazado de la nueva carretera de la fruta, con lo que se espera mejorar el flujo vehicular y el transporte de carga entre la región de O´Higgins y el Puerto de San Antonio.



El trazado contempla 142 kilómetros de vía que van desde Pelequén hasta el principal puerto del páís en lo que refiere al flujo de toneladas importadas y exportadas.

Fontaine, indicó que la ruta se dividirá en dos tramos. “El primer tramo, que va a empezar a construirse antes, es el que va desde el puente El Durazno en El Manzano hasta San Antonio, ese tramo ya tiene la evaluación ambiental y en consecuencia calculamos que ya puede iniciar su construcción durante el año 2021. Una vez que la licitación ocurra y se produzca la adjudicación a la concesionaria que gane. El otro tramo, el que va desde el Puente El Durazno hasta la ruta 5 Pelequén específicamente, requiere todavía algunas aprobaciones anteriores, puede experimentar algunos pequeños cambios de trazado en ese proceso y va a ser en consecuencia su construcción más diferida, pero es parte de la misma concesión que se está licitando en esta oportunidad y que esperamos que sea exitoso para el desarrollo del país, de la región y de las regiones contiguas que estamos impulsando en el Gobierno del Presidente Piñera”.

A este proyecto se le debe sumar la habilitación del paso fronterizo La Leñas, el cual unirá a la región con Argentina, haciendo que ambos proyectos habiliten un paso bioceánico entre los océanos Atlántico y Pacífico.

Mira aquí la animación del trazado. (Fuente Diario Financiero).

Matt Gay Womens Jersey