ACTUALIZACIÓN: TEMPORAL EN REGIÓN DE O´HIGGINS.

Región del Libertador Bernardo O´Higgins.

Durante la mañana de hoy, la ciudad de Rancagua presentó cortes de de energía eléctrica debido a los fuertes vientos, situación que complicó el normal desplazamientos de vehículos por la ciudad ante la falta de semáforos operativos.



Conforme a la alerta temprana preventiva emanada por la Intendencia Regional durante el fin de semana, se informa a la población que las lluvias se intensificarán desde la madrugada de este jueves 5 de julio, las cuales podrían alcanzar los 40 mm solo en aquél día.

Alejandra Riquelme, Directora Regional de ONEMI, indicó que las precipitaciones serán acompañadas de “vientos en la zona de la costa, con rachas de hasta los 60 k/h, principalmente para la jornada del jueves”. Sobre la condición de marejadas en la costa que desde el fin de semana se ha presentado, Riquelme afirmó que “ésta se mantiene para las comunas de Pichilemu y Navidad, que ha generado el cierre de las capitanías de puerto, situación que se debería mantener por la Armada de Chile”.

En tanto el Intendente de la Región, Don Juan Manuel Masferrer, llamó a la población a estar tranquila, ya que gracias a la alerta emanada durante el fin de semana todos los organismos de seguridad civil están coordinados con cada una de las municipalidades, listas para operar en caso de alguna emergencia.

Proyección de milímetros por zona.

Zona Martes 03 Miércoles 04 Jueves 05
Costa Inferiores a 5 Entre 15 y 20 Entre 20 y 30
Valle Inferiores a 1 Entre 10 y 20 Entre 20 y 35
Precordillera Inferiores a 2 Entre 10 y 20 Entre 30 y 40
Cordillera Inferiores a 5 cm Entre 25 y 35 cm Entre 30 y 39 cm

La alerta temprana preventiva se mantendrá hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

Matt Gay Womens Jersey